La actividad principal es la FABRICACIÓN Y REPARACIÓN DE TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS según las necesidades del cliente y cumpliendo las especificaciones técnicas que se nos solicitan. El cliente nos dice que es lo que necesita y Eléctricas TESAN S.L. se encarga de calcularlo, fabricarlo y servirlo en un corto plazo, con la CALIDAD precisada y con GARANTÍA total.
Como actividad paralela nos dedicarnos al ENCAPSULADO con resinas Epoxi al aire y al vacío de transformadores, bobinas, electroimanes, etc.Nuestra estructura y conocimientos, nos permite poder ofrecer trabajos de fabricación de Cuadros de Maniobra, Equipos Rectificadores, Electromecánica y Electrónica.

  Una rama mas reciente pero no menos importante es la fabricación de equipos de ozono "ozonoSystem" y controlador de potencial redox "redoxControl" para el tratamiento de las aguas, principalmente en acuarofilia.




TR. TENSIÓN 300 VA
  220/10 V

TR. TENSIÓN 100 VA
  220-380/24 V

TR. TENSIÓN 100 VA
  220/6500 V



 TR. OZONO 
20 VA 220/5000 V 

 ELECTROIMÁN 
  220 Vcc 

 TR. ENCENDIDO 
  de NEÓN 

     

VENTAJAS DEL OZONO EN UN ACUARIO
El ozono (03) es una forma alotrópica del oxígeno (02) con un gran poder oxidante. Su potencial redox unicamente es superado por el del flúor. 

Dos productos indeseables en todo acuario por su gran toxicidad son el amoníaco y los nitritos; éstos en presencia del ozono son oxidados y pasan a formar nitratos, que ya no solo dejan de ser tóxicos sino que además son un excelente abono para las plantas del acuario. Su gran poder germicida, derivado de su poder oxidante, hace que virus, bacterias y otros gérmenes nocivos para los peces, sean destruidos por la acción el ozono.

   
  T50   -  50 mg/h
  T100 - 100 mg/h
Las aguas amarillentas debidas a contenidos de materia orgánica en suspensión, son eliminadas por el tratamiento con ozono, consiguiendo un agua transparente y cristalina que hace resaltar más el colorido de peces y plantas del acuario. Otra de las muchas ventajas de su uso, es que a diferencia de los productos químicos, el ozono no introduce residuos químicos.
 
VENTAJAS DE CONTROLAR EL POTENCIAL REDOX 
 Una de las caracteristicas, poco conocidas pero muy importante del agua, es su potencial redox que nos indica el poder de oxidación o de reducción que posee. La reducción es un proceso quimico producido por la descomposición de elementos orgánicos que hacen disminuir la concentración de oxígeno en el agua. La oxidación es un proceso químico producido por elementos oxidantes que se introducen en el agua (cloro, oxígeno, ozono) mediante el cual se anulan los procesos de reducción. 
Los valores negativos de mV indican un proceso de reducción. Los valores positivos de mV indican un proceso de oxidación. Un Potencial redox comprendido entre +200 y +400 mV denotan un agua en condiciones para la aplicación en acuariofilla. Con valores inferiores a +200 mV la concentración de gérmenes puede ser elevada y no conveniente. Con valores superiores a +400 mV dicha concentración, baja a niveles inferiores al 1%, llegándose a la esterilización para valores de +800 mV. De lo expuesto se desprende la necesidad de controlar el Potencial Redox para mantenerlo entre los +200 y +400 mV, cosa que puede hacer a la perfección con nuestro equipo.